La Selección de fútbol de España

El año 2018 es un año muy prometedor para los fanáticos de fútbol, porque tendrá lugar la Copa Mundial de futbol 2018. Desde el año 1930 la copa mundial futbol se realiza cada cuatro años, la ha sido realizada en 20 ocasiones, y la copa mundial futbol 2018 es la vigésima primera edición. En todo el mundo casi 265 millones de personas gustan el fútbol, en mi articulo voy a presentarles las informaciones sobre la selección de fútbol de España como los partidos, sus proveedores, camisetas de futbol, y unos famosos futbolistas ect.

Todos lo saben que la selección española es un equipo formado por jugadores de nacionalidad española. Como sus camisetas siempre en color rojo, el equipo es conocido familiarmente como La Furia Española, o La Furia Roja. En los últimos años, se ha popularizado simplemente como La Roja.

Todos los futbolistas de la selección española que tienen un excelente control del balón y habilidades de pase. Para la Copa Mundial de fútbol, la selección española se han titulado campeones en una vez. La Eurocopa, ha jugado cuatro finales y se ha proclamado campeona en tres ocasiones. España ha competido también en dos ediciones de la Confederaciones, hasta hoy odavía está en el quinto lugar. Esta foto es la selección española ganó su tercera Eurocopa en el año 2012, que es un equipo la ganaba por segunda vez consecutiva por la primera vez.

spain_national_football_team_euro_2012_trophy_02

la selección española ganó su tercera Eurocopa en el año 2012

A lo largo de la historia de la selección española de fútbol, han sido 777 futbolistas los que han vestido su camiseta roja. En la Roja tiene algunos mejores entrenadores y futbolistas de la historia, como Andrés Iniesta, Telmo Zarra, Gerard Piqué, y Amancio Amaro ect.

Entre ellos, Andrés Iniesta ganó dos campeones de Europa y campeones del mundo de manera consecutiva. Sergio Ramos es el capitán de la selección española, que juega como defensa y también es un miembro del club Real Madrid de la Primera División de España. Sergio Ramos ha ganado cuatro títulos de Liga, tres títulos de Europa y tres títulos del mundo. Ahora te mostramos los 10 máximos goleadores de la historia de la selección española de fútbol. En esta lista encontramos jugadores de la talla de Fernando Hierro, Raúl González Blanco, o el doble campeón de Europa y del Mundo, David Villa, entre otros.

  1. David Villa con 59 goles
  2. Raúl González Blanco con 44 goles
  3. Fernando Torres con 38 goles
  4. David Silva con 29 goles
  5. Fernando Hierro con 29 goles
  6. Fernando Morientes con 27 goles
  7. Emilio Butragueño con 26 goles
  8. Alfredo Di Stéfano con 23 goles
  9. Julio Salinas con 22 goles
  10. Miguel González con 21 goles

La selección española también ha sido dirigida por 52 seleccionadores distintos, por ejemplo Pedro Parages, Jacinto Quincoces, Ricardo Zamora, José Villalonga, Luis Molowny, Ladislao Kubala, Miguel Muñoz, Luis Suárez, José Antonio Camacho, Luis Aragonés o Vicente del Bosque, ellos han contribuido al crecimiento y los éxitos del equipo nacional, para poder ser una de las mejores selecciones.

Si desean saber más las informaciones sobre la selección española, en el siguiente artículo voy a presentarles en detalle para ustedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *