Historia de la selección de fútbol española

La selección española fue creada en el año 1920, y jugó su primer partido en territorio nacional en el año 1921. En el mes de julio del año 1930, se celebró la primera edición del Mundial en Uruguay, pero la selección española no participó. España participó por primera vez en un Mundial en el año 1934 de Italia. Sin embargo, la selección española perdió contra la anfitriona, selección italiana en los cuartos de final. España participó por segunda vez en un Mundial en el 1950, que celebrado en Brasil.

La Copa Mundial de Sudáfrica 2010 fue la XIX edición de la Copa Mundial de Fútbol. Esta vez la selección española ganó el campeón, es su primera vez para convertirse en el campeón de la Copa del Mundo, y es el único Mundial que tiene desde el año 2010 con el Mundial de Sudáfrica tras derrotar a los Países Bajos. Como campeones del mundo, España también eparticipó en la Copa FIFA Confederaciones 2013. Esta foto es los futbolistas de la selección española están celebrando sus victorias. Con la Copa Mundial 2018 acercándose, esperemos que el equipo español pueda lograr un buen resultado.

Netherlands v Spain: 2010 FIFA World Cup Final

España que ganó la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010

  • Camiseta de la selección de España

A lo largo de la historia, la selección española se ha caracterizado por el color rojo de su camiseta, en honor a su bandera nacional. Lo mismo es cierto para los fanáticos con motivo del color rojo que vestían sus jugadores, por eso la selección española tiene el apelativo de La Roja o la Furia Roja.

La selección española adoptó como su color el rojo desde sus inicios en 1920. El uniforme solo ha sufrido cambios importantes con motivo de la Guerra Civil Española. España se abandone el color rojo, vistió de color blanco. A la finalización de la Guerra Civil en la que resultaron victoriosos los nacionales, la camiseta puso de color azul.

  • Proveedores de la selección española en su historia

En toda la historia de la selección española, el color y el estilo de la camiseta siempre ha cambiado mucho, y sus proveedores también hacen un gran cambio. En el periodo 1920-1935 no hay y desde 1935-1966 Deportes Cóndor. En el año 1966 su proveedor es Umbro. En el periodo 1981-1983 es Adidas. Entre los años 1983-1991 es Le Coq Sportif. En el año 2001 hasta ahora el proveedor es Adidas.

Las camisetas españolas ya disponibles a partir de hoy en las tiendas oficiales, como la tienda oficial de la selección de España de futbol y la tienda oficial de adidas. El valor de las camisetas en la página oficial para las versiónes hombre, femenina y para niño alcanza los 80€. Si desea utilizar el precio bajo bienvenido a la tienda camiseta seleccion espanola, todas las camisetas españolas con un buen precio y alta calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *